El mercado inmobiliario continuará su crecimiento este 2019

8/03/2019

Este año se prevé clave para el sector inmobiliario que alcanzará una estabilidad con crecimientos más moderados que años anteriores. Se confirma pues el crecimiento del mercado inmobiliario español.

El mercado inmobiliario español, que lleva meses recuperándose y se espera que este 2019 alcance su madurez. Variables clave como el precio de la vivienda están en el mejor año desde que empezó la crisis. En este sentido, las subidas han rondado entre el 7% y el 8% este último año. Para el 2019 se espera una estabilización de esos valores por lo que se estima un crecimiento entre el 4% y el 6%. Dicho crecimiento se producirá debido al crecimiento de la demanda del sector el cual se estima en un 10%.

Por lo tanto, si nos guiamos por los precios, podemos afirmar que el sector inmobialiario está atravesando por un buen momento.

El mercado inmobiliario español se recupera

Como venimos diciendo, el mercado inmobiliario español está ante una clara recuperación. Según el consenso de mercado realizado, España necesita al año entre 120.000 y 140.000 viviendas nuevas. Conociendo este dato y comparándolo con el número de viviendas construidas en España, que al año suman unas 50.000, nos lleva a una situación donde la demanda supera a la oferta, lo que provoca un incremento en los precios de venta.

En palabras del economista Francisco Coll “sin lugar a dudas estamos ante una clara recuperación de un sector que vuelve a introducirse de lleno en la economía española”.

La compraventa de vivienda

La compraventa de vivienda ya apuntaba buenas cifras al final del año anterior en cuanto a operaciones de compraventa se refiere, prevaleciendo la compra de viviendas de segunda mano.

Siguiendo los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria, el 2018 registraron en torno a 600.000 transacciones inmobiliarias.

Para este año, Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE, la previsión es que la demanda de vivienda consolide su crecimiento, llegando a cifras entre 625.000 y   las 645.000 transacciones inmobiliarias.

En este sentido Samuel Población coincide con los del director de Estudios Tinsa que pronostica una cifra cercana a las 625.000 transacciones.

Por lo tanto, estamos ante un sector que crece de manera paulatina y controlada, impulsado por el buen momento que atraviesa la economía que a su vez aumenta la demanda.

Fuente: El Huffington Post,  El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas